Febrero 24, 2016

¡Sirha México concluye su primera edición más allá de las expectativas!

Sirha México, el Evento International
de la Industria de la Hotelería y el Food Service
10-12 Febrero, 2016 – World Trade Center, México

Sirha, el evento internacional de hotelería y food service, logró marcar la diferencia al combinar una oferta de contenido atractivo en los foros y presentar una oferta integral e internacional. La gran calidad y alto nivel de la feria logró atraer a 8,973 visitantes, profesionales de alto nivel.

Esta primera edición abre el camino para el siguiente evento que se realizará nuevamente en la Ciudad de México del 8 al 10 de febrero de 2017.

314 expositores y marcas de alto perfil, incluyendo más de 70 marcas y empresas nuevas que incursionan en el mercado mexicano ¡por primera vez!

El prestigio global que tiene Sirha en el medio de la Hospitalidad y el Food Service logró reunir a los mejores profesionales, concursos de chefs de clase mundial y nuevas alternativas en la industria de la hospitalidad y el food service. La ambición de esta primera edición fue presentar una oferta completa para visitantes de hoteles y restaurantes, que pudieran encontrar todo lo que necesitan para sus negocios, en un solo lugar. 314 expositores y marcas presentaron sus productos y servicios, desde alimentos y bebidas hasta equipo de cocina, servicios de mesa, café y otros servicios profesionales a los visitantes.

Un programa atractivo y rico en contenido, así como concursos muy animados

El ADN de Sirha es combinar exposiciones profesionales con concursos y eventos que contribuyan a una atmósfera de negocios única y festiva

El área de concursos mostró 2 competencias alrededor de 2 áreas claves del food service: Cocina y Pastelería, donde concursaron 10 países de América Latina.

Fans del Bocuse d’Or Selección América Latina, tuvieron la oportunidad de presenciar las batallas entre las parejas de participantes, compuestas por candidatos de 10 países del continente. Los chefs de fama mundial: Enrique Olvera, Gastón Acurio y Martha Ortiz, como parte del jurado, seleccionaron al platillo de Brasil, creado por Giovanna Grossi (1er lugar), el de la uruguaya Jessika Toni (2ndo lugar) y el del guatemalteco Marcos José Saenz (3er lugar) para representar a la región Latinoamericana en la gran final mundial a celebrarse en Lyon, Francia, del 24 al 25 de enero 2017. Por primera vez, 2 talentosas y jóvenes mujeres están compartiendo el pódium de ganadores.

La Copa Maya-Coupe du Monde de la Pâtisserie organizó una batalla entre 6 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 12 chefs pasteleros compitieron entre sí y Jorge Garcia (azúcar) y Mariano Zichet (chocolate) representando a Argentina ganaron el primer lugar. México obtuvo la segunda posición y el tercer lugar fue para Chile. El equipo brasileño (4rto lugar) gana una wild card que lo conduce, junto a los 3 ganadores, directamente a la Gran Final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que tendrá lugar en enero, en Sirha Lyon.

Un programa completo de conferencias también capturó la atención de los asistentes. Los temas de las conferencias fueron desde típicos mexicanos como La Cocina y las Bebidas Espirituosas en la Cocina Prehispánica; La Industria de la Gastronomía: Un negocio Rentable; El Sabor en la Nutrición; La Experiencia Riedel; y otras demostraciones y degustaciones en el Foro Gastronómico y de Bebidas, incluyendo Te, Aceite Virgen de Olivo, Cerveza, Champagne y Café, con el fin de cubrir un amplio espectro de tópicos relacionados con la hotelería y el food service.

Alto nivel de los asistentes y una gran asistencia

México logró reunir a 8,973 profesionales de la industria de la Hospitalidad y el Food Service, representado por un 23% de visitantes del sector de panadería y repostería, 21% de restaurantes, 18% de importadores y compradores, 10% de servicios de banquetes y un 7% de hoteles. Lo más importante fue que la mayoría de los asistentes fueron tomadores de decisiones de la industria, representando un total del 46%, incluyendo a dueños y directivos de hoteles y restaurantes, así como chefs y gerentes de Alimentos y Bebidas.

Sirha México – Próximo evento: 8 al 10 de febrero, 2017 

www.sirha-mexico.com
#sirhamexico

Descarga las fotos de Sirha México:
https://joomeo.com/glexfoodservice/index.php
Username: pressesirhamexico2016
Password: sirhamexico2016